Concierto Sonya Yoncheva


Sala Nezahualcóyotl

13 noviembre del 2018


La soprano búlgara Sonya Yoncheva se presentará por vez primera en México al lado de la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la batuta de Domingo Hindoyan.

El programa del concierto comprende obras de Jules Massenet y Giacomo Puccini.
____

La soprano búlgara Sonya Yoncheva estudió piano y voz en Plovdiv (Bulgaria) con la maestra Nelly Koitcheva. Se especializó en canto bajo la guía de Danielle Borst en el Conservatorio de Ginebra(Suiza).

Tiene un especial interés por el repertorio barroco, que perfecciona con el director de orquesta William Christie. Se ha presentado con las compañías de ópera más importantes del mundo Metropolitan Opera de Nueva York, Royal Opera House de Londres, Teatro alla Scala de Milán, Ópera de París y Staatsoper de Viena y su repertorio incluye los papeles de Desdémona (Otelo de Verdi), Iolanta (en la ópera homónima de Chaikovski), Medea (en la ópera homónima de Cherubini), Norma (en la ópera homónima de Bellini), Tosca (en la ópera homónima de Puccini), Popea (La coronación de Popea de Monteverdi), Elisabeth de Valois (en Don Carlos de Verdi) y Mimi (La bohéme de Puccini). Con motivo de su interpretación de Violeta en La traviata (Verdi) en la Staatsoper Berlin, el diario Die Welt aseguró “(Sonya Yoncheva) es la Violeta más perfecta desde María Callas (…) probablemente es la mejor Traviata del mundo actual)”.

Sonya Yoncheva es artista exclusiva del sello Sony Classical. Su discografía incluye tres discos solistas: Hämdel, Paris, mon amour y The Verdi Album, y una versión de Las bodas de Fígaro (Mozart) en la que interpreta el rol de la Condesa. Ganó el primer lugar en el concurso Operalia (2010) y fue nombrada “Joven promesa del año” en los premios ECHO Klassik Awards (2015).

slider_home

Galería