Historias en oro y plata. Monedas de la Antigüedad.
Colección de Hugo Salinas Price

Arte & Cultura Grupo Salinas presenta esta exposición donde se exhibe la colección numismática del señor Hugo Salinas Price, formada con gran paciencia y cuidado a lo largo de 20 años.

25 de enero – 13 de diciembre de 2020

Museo Interactivo de Economía (MIDE), CDMX 

Como parte de una estrecha colaboración entre el MIDE y Arte & Cultura Grupo Salinas, se presenta esta exposición donde se exhibe la colección numismática del señor Hugo Salinas Price, formada con gran paciencia y cuidado a lo largo de 20 años. En la Sala de Tesoros del MIDE, visitantes pueden observar 69 monedas de oro, plata, electro y bronce, acuñadas entre los siglos  VII a.C. y VI d. C. por las civilizaciones del Mediterráneo que habitaron en lo que hoy son los territorios de Grecia, Italia y Turquía, principalmente.

Mediante un divertido sistema interactivo diseñado por el MIDE, podrán conocer el origen de las monedas y descubrir el proceso de su acuñación, en el contexto histórico, social y económico de los pueblos de la Antigüedad donde tenían curso, teniendo así la posibilidad de comparar ciertos aspectos de su vida cotidiana con la nuestra.

La exposición Historias de oro y plata nos ofrece también la oportunidad de reconocer la importancia del coleccionismo en la preservación de objetos fundamentales para el estudio y el conocimiento de nuestro pasado.

Para complementar la experiencia, en el marco de la exposición se lleva a cabo el taller Odisea Numismática, en el cual el visitante emprende un “viaje fantástico” para descubrir algunas historias relacionadas con las civilizaciones del Mundo Antiguo que se asentaron alrededor del Mar Mediterráneo, así como datos biográficos de los personajes cuya efigie fue estampada en las monedas.